Suelos de bambú
Suelo de bambú en casa
El suelo de bambú o parquet de bambú es un producto saludable para el hogar. La mayoría de los fabricantes cumplen con los estándares europeos para emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV) regulados por la norma EN717-1, como puedes ver en este documento de la Comunidad de Madrid respecto a la calidad del aire en el interior de las viviendas.
Los suelos de bambú aseguran un ambiente saludable y amigable con el medio ambiente.
¿Es resistente el suelo de bambú?
El pavimento de bambú puede tener diferentes diseños según la fibra (horizontal, vertical o compacto) y colores (natural o café) que darán como resultado diferentes grados de dureza.
Un suelo de bambú de calidad puede llegar más resistente que el roble y otras maderas duras. Un suelo de bambú compacto en color café es equiparable a las maderas tropicales más duras que se aplican en suelos.
El suelo de bambú no se ralla
Dependiendo de la calidad de la madera y del tipo de protección, el bambú tenderá a ser más o menos sensibles a las marcas. La resistencia a las rallas está más relacionada con el tipo de protección que apliquemos: barniz, aceite o cera, que con la edureza del pavimento.
El suelo de bambú está recomendado por instaladores expertos incluso para comercios y zonas de mucho paso.
Alfombras de Bambú
Las alfombras fabricadas a partir del bambú son muy baratas y reciclables, por tanto puedes renovarlas sin temor a dañar el entorno ni tu bolsillo. Por eso son muy indicadas para ponerlas en las habitaciones infantiles, cuartos de juego o lugares informales donde se recibe a amigos con niños y mascotas para disfrutar sin preocupaciones.
Las alfombras de Bambú son prácticas, decorativas y resistentes. Como la caña de bambú tiene un color neutro, es fácil aplicar tintes para cambiar el tono o el color, hacer dibujos y combinaciones decorativas.
Comprar alfombras de Bambú baratas
Si ya tienes puesto el suelo de casa y quieres beneficiarte de las ventajas del bambú y caminar sin zapatos sintiendo la calidez de la fibra natural, puedes poner alfombras de bambú en algunas estancias de tu casa.
Son baratas y resistentes, fáciles de lavar y combinan con casi todo tipo de ambientes. Se recomiendan sobre todo en las habitaciones infantiles. Además las puedes encontrar en varios colores.
Alfombras de bambú resistentes
Las alfombras de bambú dan un toque moderno y minimalista en las casas, tienen gran resistencia y son fáciles de limpiar. Las alfombras de bambú son muy aconsejables en los casos de alergias porque no acumulan polvo y su limpieza es sencilla con escoba, aspirador, fregona o un paño húmedo y no se estropean. Ofrecen la calidez del acabado natural, sin fibras ni elementos artificiales. Por las mismas razones son muy indicadas en las habitaciones infantiles.
Las alfombras de bambú aportan elegancia y dan un aspecto decorativo y moderno a la casa, se encuentran en diferentes modelos y colores, y en muchas medidas. Son ligeras y fáciles de guardar.
El bambú es un material muy resistente, ligero y flexible, pero lo más destacable del bambú es que es un material sostenible porque es fácilmente reciclable, no deja huella medioambiental, crece rápidamente y limpia la atmósfera porque absorbe grandes cantidades de dióxido de carbono.
No necesita replantación porque la misma planta se regenera, ayuda a la fijación del nitrógeno en el suelo y previene la erosión.
Crea un ambiente cálido sin ácaros cambiando las alfombras tradicionales por las de bambú
Cuidados de las alfombras de bambú
Son muy resistentes, por eso se recomiendan en habitaciones en las que hay mucha vida, como habitaciones infantiles, espacios de juego o cocinas. Pero también son muy confortables, por eso también se usan mucho en habitaciones donde nos sentamos en el suelo, como espacios de yoga o meditación y volvemos a los cuartos de juego.
Más que hablar de cuidados, hablaremos de limpieza: para quitar el polvo se pueden barrer, si hay manchsa pasar un paño húmedo será suficiente la mayoría de las veces, pero podemos humedecer con agua jabonosa si la mancha se resiste. En caso de mancha grave, un zumo derramado, chocolate y otras manchas consecuencia del juego, podemos fregar como hacemos con el suelo. Y si el churretón ha sido exagerado, cámbiala: las alfombras de bambú son muy baratas.